AUXILIAR DE PERSONAL Y RIESGO LABORAL

Formar empleados competentes y competitivos en el mercado laboral, para atender las demandas y exigencias en cuanto a la gestión documental en los procesos de selección, reclutamiento y entrenamiento del recurso humano en las diferentes empresas. En especial en los temas relacionados con procesos de prevención y control de los riesgos y el SG - SST (Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo), apoyando a los líderes y profesionales de las áreas de recurso humano en el levantamiento y gestión documental de los procesos.

• Apoyar a los jefes de recursos humanos con procesos de tramitar, verificar y registrar información.
  • Actualizar el archivo manual o sistematizado de hojas de vida, los riesgos y eventos del proceso de desempeño laboral y la seguridad y salud del empleado.
  • Preparar informes y documentos relacionados con las actividades del personal.
  • Contestar los requerimientos de caracter laboral, prestados por los empleados y público en general.
  • Apoyar brigadas de salud laboral en la empresa.
  • Apoyar en la inspección de sitios de trabajo.
  • Participar activamente en los comités empresariales del SG - SST.

CERTIFICADO OTORGADO Técnico Laboral en: AUXILIAR DE PERSONAL Y RIESGO LABORAL

Edad mínima: 16 años. Nivel educativo: 9° (noveno grado) Prueba de ingreso: Entrevista Pago inscripción Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% Fotocopia del diploma, acta de grado de bachiller o certificado de 9° grado aprobado 2 fotos tipo documento.
Si el estudiante es menor de edad deberá presentar autorización del padre, madre o acudiente para acceder al programa. Requiere alto nivel de desarrollo de competencias lingüisticas.