Instituto Politécnico Sotec

El Instituto Politécnico Sotec, constituye un Establecimiento del Grupo Empresarial Ecofuturo (GEE), dedicado a la de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – EFTDH y, reconocido legalmente por el Estado colombiano, mediante licencia de funcionamiento No.  201950036704 del 03/04/2019, emitida por la Secretaría de Educación de Medellín, con una oferta de 11 Programas técnicos, entre los cuales se encuentran:  Animación 3D y multimedia, Asistente para el desarrollo de Aplicaciones móviles, Auxiliar turístico y hotelero bilingüe, Cadenero de Topografía, Saneamiento ambiental, Agente de ventas y publicidad con principios de neuromarketing,  Servicio al cliente bilingüe, Auxiliar de personal y riesgo laboral, Auxiliar en facturación, Atención integral a la primera infancia y, Secretariado recepcionista bilingüe; así mismo, cuenta con una oferta de 3 Programas de conocimientos académicos que incluyen, Inglés nivel B2, Servicio de transporte público y atención al pasajero y Sistemas de gestión y seguridad y salud en el trabajo-SST. Por último, Sotec, cuenta con una amplia y permanente oferta de Cursos cortos (Smart Degree), Diplomados, seminarios y talleres en áreas como: Medio ambiente, Mercadeo, inglés (nivel B2), Eco-negocios e Industrias Creativas y Culturales.

El Instituto Politécnico SOTEC centra su crecimiento institucional en seis núcleos principales orientados a una filosofía de carácter social, para lograrlo se compromete con seis principios fundamentales:
  • Compromiso con la calidad educativa
  • Compromiso con la transparencia y la verdad
  • Compromiso con la igualdad y el respeto
  • Compromiso con la justicia y la equidad
  • Compromiso con la inclusión social
  • Compromiso con el respeto a la diferencia y a la integración de las comunidades

Entregamos formación de calidad y pertinencia para el desarrollo sostenible.

Visión

Para el 2025 seremos reconocidos como lideres en la formación para el desarrollo sostenible.