La Institución

El Instituto Politécnico SOTEC se plantea como filosofía el desarrollo social, técnico y ecológico, elementos que constituyen los tres pilares misionales de la institución, en procura de un desarrollo a escala humana en donde nuestros egresados y su círculo social propenden por la satisfacción de sus necesidades axiológicas y existenciales. Desde esta filosofía y con la firme convicción de la transformación social positiva, integra los principios transformadores de la economía y del desarrollo, apostándole a la construcción de economías limpias y desarrollos sustentables mediante la concepción y apropiación activa de proyectos de transformación nacional.

El Instituto Politécnico SOTEC centra su crecimiento institucional en seis núcleos principales orientados a una filosofía de carácter social, para lograrlo se compromete con seis principios fundamentales:

• Compromiso con la calidad educativa
  • Compromiso con la transparencia y con la verdad
  • Compromiso con la igualdad y el respeto
  • Compromiso con la justicia y la equidad
  • Compromiso con la Inclusión social
  • Compromiso con el respeto a la diferencia y la integración de las comunidades